martes, 15 de abril de 2014

Recepción, buffet o banquete, decide tu mismo

Has agotado cientos de opciones e ideas para planear tu evento o tipo de reunión, pero aun no te decides sobre qué es lo que realmente quieres hacer, qué estilo darle o qué comida preparar, en notas anteriores hablamos sobre algunos tipos de servicios.

En esta nota continuaremos con la explicación de cada uno de los tipos de servicio de catering, vas a conocer mejor cada uno y tomar una decisión que haga de tu evento una experiencia para recordar.

Por eso vamos a exponer las ideas que gracias a la experiencia en el desarrollo de eventos, Katering Blue tiene para ti, de hecho puedes personalizarlas y ponerles tu toque personal, porque lo importante es que tanto los invitados como los anfitriones se diviertan, prueben recetas exquisitas y pasen un tiempo lleno de alegría, color y creatividad.

Tipos de catering


Actualmente existen varios tipos de catering, por eso a continuación te vamos a mostrar los principales servicios que incluye cada uno y de esta forma identifiques que se acomoda a lo que estás buscando.

Para eventos mas formales se desarrollan los siguientes tipos de catering, sin embargo cada uno se diferencia del otro, vamos a conocer que tipo de evento van con cada uno de estos planes.

  • Catering recepción: Para un evento tipo recepción, el servicio de catering es un poco mas elaborado que los anteriores, requiere de adecuados salones para eventos, dependiendo el motivo de la celebración, aquí pueden oficiarse bautizos, graduaciones y reuniones formales. Se distribuyen bocadillos y alimentos pequeños pero con variedad de sabores, entre salados y dulces, es decir no son platos completos sino porciones pequeñas pero variadas, además se da un coctel de recibimiento. Puede durar cerca de tres horas aproximadamente y se realiza principalmente en la noche.

  • Catering recepción buffet: Las personas comen con sus ojos primero, y nada se ve más apetitoso en una fiesta que una mesa de buffet profesional, por eso este tipo de evento requiere un catering especializado tanto en decoración y ambientación, lugar especial, elegancia y sofisticación, como experiencias culinarias exquisitas, variadas y diferentes. El buffet se puede realizar en la tarde o en la noche, y puede hacerse en un espacio interior o un exterior, como un jardín, una terraza y demás. Aquí no se ponen mesas grupales sino una mesa extensa donde están organizados de manera creativa todas las opciones que se van a ofrecer empezando por entradas, frutas, platos fuertes, ensaladas, postres y bebidas.

  • Catering recepción, comida o banquete: Este tipo de evento se desarrolla principalmente en la noche tipo 8:00 p.m., Incluye servicio de meseros, lugar para desarrollar el evento, comida en tres bases, entradas, platos fuertes y postre, torta, café, brindis, espectáculo y lo que el cliente quiera añadir. Dura aproximadamente cuatro o seis horas. Este tipo de catering para eventos, queda bien con bodas elegantes, fiestas con motivos especiales y celebraciones de cumpleaños y eventos de gran magnitud.

Katering Blue te asesora sobre lo mas adecuado para el tipo de evento que quieres realizar, pero debes recordar que cuando la organización de eventos se lleva a cabo por empresas de catering profesionales, la atención, el servicio, la comida y todo en general va a tener ese toque de elegancia y sofisticación, por eso contáctanos y notarás la elaboración de una gran noche que no podrás olvidar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario