martes, 8 de abril de 2014

Conozca algunos servicios de catering y elija el más adecuado

Hay distintos tipos de servicio de catering, por eso si esta organizando un evento, bien sea reunión empresarial o social, es fundamental que tenga claro que es lo que realmente está buscando para evitar confusiones. Conozca con Katering Blue la información y haga de su evento, una gran experiencia.
El catering es el servicio profesional encargado del suministro externo de comida y bebidas preparadas para todo tipo de eventos, sin embargo este significado a evolucionado y ahora es mucho mas, también es atención, embellecimiento del lugar, aperitivos, vinos y otros factores que hacen de una reunión importante, un momento realmente mágico.

Tipos de catering

Actualmente existen varios tipos de catering, por eso a continuación en Katering Blue, compañía profesional en este campo, te contaremos los principales servicios que incluye y de esta forma identifiques que se acomoda a lo que estás buscando.
  • Catering aperitivo: Las empresas de catering se encargarán de disponer los aperitivos, es decir alimentos o bebidas pequeñas que tienen como función preparar el estomago y abrir el apetito, los más solicitados para reuniones sociales son los cocteles secos, semisecos, picantes, salados o ácidos. Mientras que en eventos empresariales los alimentos salados y pequeños gustan mas. Este servicio tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Se realiza un cálculo de dos bocados por persona.

  • Catering cocktail: Para eventos dinámicos, sin grandes formalismos, amenos y con ritmo, es la opción más adecuada. El cóctel puede ser servido de día y de noche, y aunque ofrece menos diversidad que el buffet y puede ser muy sofisticado. Se calculan de quince a veinte bocados por persona, teniendo en cuenta que puede haber variedad de alimentos entre salados, dulces y cocteles. Es ideal para eventos empresariales y comerciales como lanzamientos de productos, inauguraciones de espacios, exposiciones; o eventos sociales como fiestas en la playa, conciertos, conferencias de prensa, etc. En este tipo de catering se requiere una organización de eventos y una gestión coordinada y limpia, de lo contrario se perderá la elegancia. Es simple debido a que no se necesitan platos o mesas, pues los invitados están de pie y se sirven cuando quieren. En algunos casos, los camareros circulan de un lado a otro con bandejas de comida para que las personas se sirvan, en otros existen mesas donde los presentes se pueden servir.

  • Catering desayuno de trabajo: Este tipo de suceso requiere que los profesionales de catering y eventos se movilicen comúnmente hasta la oficina, de esta forma se logra sorprender a los invitados y generar el mejor ambiente de negocios, por eso el equipo de atención también debe mostrarse profesional, atento y organizado. El menú es ligero y es fundamental que todos los ingredientes sean frescos, naturales y recién preparados. No se deben servir alimentos condimentados ni muy elaborados. No se debe poner mantel, sino servilletas a menos que sea una reunión con socios o directivos empresariales, es decir mas formal. Se calculan entre tres a cinco bocados por hora por persona y se puede elegir entre continental o americano, entre otros.
Katering Blue, es la mejor empresa de servicio de catering para eventos y reuniones empresariales o sociales, por eso ofrecemos servicios pensados para cada sector y para cada tipo de consumidor, siempre siguiendo las tendencias del mercado y garantizando la máxima calidad, porque el sabor de un buen plato, mejora hasta un mal día.

Por este mes vamos a mostrarte cada semana, tres de lo tipos de catering y en que tipo de eventos se realiza cada uno, para que puedas tener la información clara y de esta forma ofrecer a tus invitados experiencias culinarias y momentos inolvidables, de acuerdo a lo que realmente buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario