lunes, 21 de julio de 2014

Orden y tipos de copas para un servicio excepcional

La organización de eventos requiere de conocimiento sobre el perfecto y moderno servicio de catering, normas de etiqueta y las mejores tendencias, sin embargo ser el invitado también te exige algunas técnicas que te ayudarán a no pasar desapercibido, sino por el contrario puedas destacarte y ser el rey de la fiesta. 

Cuando ofreces eventos empresariales o cenas formales debes instaurar la mesa de forma sofisticada y con un orden especifico, pero muchas personas no saben por qué se ponen varias copas. En Katering Blue te mostraremos los tipos de cristalería que puedes requerir para un servicio de catering básico, un coctel o una recepción.

Es importante considerar que junto a la vajilla, la cristalería marca y distingue la mesa, por eso para un ambiente elegante deberás optar por diseños sencillos y de cristal transparente, las opciones de color sólo se usan para fiestas informales.

Tipos de copas

Hay muchos tipos de copas, sin embargo no olvides que por etiqueta se deben elegir máximo 5 para el servicio de catering y deben estar ordenadas de izquierda a derecha según las bebidas programadas. Pero si no vas a servir una bebida especifica no incluyas esa copa, puedes confundir a tus invitados.
A continuación conocerás el orden en el cual se deben ubicar sobre la mesa y la cantidad ideal de liquido que debes agregar.

• De agua: Es de gran tamaño y ligeramente abombada. El agua debe cubrir cerca de 4/5 de su capacidad. Siempre será la primera copa que se incluye.
• De vino tinto: Es alta, abombada y un poco más ancha. Se llena ¾ de su capacidad.
• De vino blanco: Es más pequeña y estrecha que la copa de vino tinto, forma una U y se llena a la misma altura de la antecesora.
• De jerez: Es una copa ligeramente aflautada, tamaño medio y de tallo corto, es utilizada para beber vinos dulces y de jerez, se llena solo 2/3 de su tamaño.
• De champán: Es alta, su cuerpo es largo, con forma de V y corta.
• Vermouth: Es la copa típica para servir cocteles, es corta y ancha en su boca, estrechándose a medida que se acerca a su tallo.
• De coñac: Es amplia, abombada y muy corta, tiene esta forma ya que para tomarla lo ideal es abrazarla con la palma de la mano. Sirve para coñac o brandy y se llena solo 1/3 de su capacidad.

No hay nada mejor que te contactes con recocidas empresas de catering y seleccionar la de tu preferencia, de esta forma el equipo profesional se encargará de coordinar la gestión de tu evento, desde la ubicación de las copas, la presentación de los alimentos y la atención a tus invitados.

En Katering Blue contamos con un personal altamente capacitado, quienes te prestarán un excelente servicio en el diseño, gestión, coordinación y ejecución de tus eventos o reuniones, proveyéndote con los artículos necesarios y un completo cubrimiento de calidad, para hacer de tu celebración una experiencia única y excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario